Quantcast
Channel: María Gutiérrez
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

El Halloween en Hawai... ¡muy desinhibido!

$
0
0

Ya entrada la noche del 31 de octubre, Kalakahua y Kuhio ceden sus prolongadas y turísticas calles a los seres del más allá: miles de brujas, vampiros y hombres lobos, zombies, esqueletos y hasta héroes de cómics transforman el panorama habitual y se encuentran en Waikiki para celebrar, como anualmente conjuran, la noche de Halloween.

Para deleite de los visitantes, Hawai organiza a lo largo de todo el año diversos desfiles y festejos culturales, pero es el de Halloween (seguido por el del Año Nuevo), el que atrae más participantes locales, de ahí que circular en auto, pasadas las 7 de la noche es, en definitiva, imposible. Es entonces un recorrido que debe hacerse disfrazado, a pie, y que puede tomar alrededor de tres horas.

Algunos acuden en familia, pero las cálidas temperaturas de octubre y la complicidad de la noche motivan a las participantes a lucir disfraces diminutos; pequeñas prendas por donde se asoman senos bien erguidos (muchos aumentados), cinturas diminutas y piernas bien ejercitadas. Los caballeros, desinhibidos, especialmente los militares, también presumen al estilo Gulp sus marcados y musculosos cuerpos. Y bueno, uno que otro, también luce sus permanentes y acrecentados senos…

Asistir desnudo no está permitido, pero nunca faltan los exhibicionistas, casi siempre caballeros que portan disfraces mostrando justamente lo inmostrable, siempre en proporciones agigantadas. Curiosamente son los disfraces más celebrados. Luego entonces, llevar a los niños no es recomendable.

Para los vouyeristas, basta instalarse con la silla de playa, en alguna de las calles de las dos avenidas para deleitar la pupila. Enfermeras, mujeres policías, conejitas Playboy, ángeles, diablitas y mucamas son de los disfraces más lúcidos por las jóvenes, y las no tanto. En cuanto a los caballeros, abunda la variedad.

Es también época que permite a los artistas plásticos de la isla mostrar el talento: maquillajes y vestuarios especiales que recrean personajes cinematográficos, o bien, mostrando al espectador sus propias creaciones que son reconocidas por los transeúntes al solicitarles a los creadores posar para la cámara fotográfica.

Quienes prefieren celebrar en un entorno meramente familiar, los centros comerciales inician desde las 2 de la tarde, y hasta las 6 de la tarde, el trick or treating, es decir, el obsequio de dulces a los nenes que acuden disfrazados y, algunos más, anuncian concursos para premiar las propuestas originales. 

Este año, debido a que el Día de Halloween se llevó a cabo en domingo, las escuelas realizaron la celebración el viernes previo que consiste, a grandes rasgos, en desfiles de disfraces e intercambio de bolsitas llenas de dulces entre los niños. Por la noche, algunas escuelas montan “casas de sustos” o invitan a elaborar figuras con las calabaza de la estación.

El desfile de disfraces en Waikiki es a todas luces lo más divertido del año. Se prolonga hasta altas horas de la noche y a pesar de los amenazantes seres de ultratumba que rondan la noche, el reporte policiaco siempre arroja saldo blanco. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images